martes, 28 de febrero de 2012

MANICURA AL AGUA


Bueno hoy voy a proponeros una forma diferente al menos para mí de pintarnos las uñas y es la de usar la técnica del agua. Este sábado me lo pase por la tarde en casa de una amiga de la que aprendo un montón de cositas nuevas y con la que me lo paso genial probando nuevas manicuras y maquillajes. 

Pasamos la tarde entera haciendo pruebas de esta técnica y hoy es explico un poco en qué consiste para aquellas que no la conozcan, yo os recuerdo que es la primera que me hago eh por sino queda muy bien que sepáis que la técnica funciona muy bien solo que yo no la tengo dominada.

Pasamos a los materiales empleados que son los siguientes: En primer lugar ponemos una servilleta debajo de todo para no manchar la mesa o el lugar donde nos pongamos ya que al ser al agua mancha un poco todo. Cogemos un bol y lo llenamos con agua templada que no esté ni fría ni caliente, usaremos también unos bastoncillos y un quita esmaltes para quitar los laterales que podamos mancharnos al retirar el fizo, usaremos también un fizo para cubrir y proteger nuestro dedo, Y ya los esmaltes en sí yo uso dos colores pero podéis usar los que queráis aunque para empezar con dos está bien. También uso el endurecedor que aplico una base antes de empezar y posteriormente aplico un color base a la uña por si hay algunos lugares que no se cubre con el dibujo que hagamos que no nos quede de fondo el color de nuestra uña, yo uso el color blanco porque he probado con otros y me gusta como queda más si es la base blanca ya que se intensifican más los colores que queden arriba. También podríamos usar como base la más clara de los dos todos que vayamos a usar en la manicura. Pero estas cosas son ya opcionales. Y por ultimo utilizaremos un palito de naranja que vamos a estropear y ya solo nos servirá para este uso. Os muestro en la foto los materiales usados para que los veáis mejor.



Pasos a seguir: Ponemos el endurecedor en el caso de que lo uséis y la base y los dejamos secar bien para posteriormente empezar con la manicura al agua.


Una vez secado cubrimos los dedos con celo, y cogemos el bol de agua en el que vamos a ir introduciendo de manera alterna una gota de esmalte del color claro y otra del color oscuro de manera que vaya quedando un círculo grande y dentro de cada círculo otro más pequeño.
Es importante que los botes de esmalte estén abiertos para usar la técnica ya que será mucho más rápido. Las gotas siempre se aplican en el centro.
Y una vez que ya esté listo le damos la forma que queramos con el palito de naranja. Luego buscamos la forma que más nos guste e introducimos el dedo, retiramos el alrededor con el palito de naranja y listo para sacar, esperamos unos segundos a que se seque y con cuidado retiramos el celo.



Limpiamos el agua con el palito de naranja y esperamos a que este parada para posteriormente realizar el mismo proceso con los demás dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario